Chollo Foto

chollos de Fotografia Profesional

10 accesorios para grabar video con DSLR (I) 10 accesorios para grabar video con DSLR (I)
Grabar video con DSLR es sencillo si ya tienes ciertos conocimientos de fotografía, cambiar el modo y apuntar y enfocar a algo interesante. Pero,... 10 accesorios para grabar video con DSLR (I)

Grabar video con DSLR es sencillo si ya tienes ciertos conocimientos de fotografía, cambiar el modo y apuntar y enfocar a algo interesante.

Pero, si quieres tomarte la tarea de grabar video con DSLR un poco mas en serio, debes contar con unos accesorios básicos aparte de tu propia cámara reflex.

Os ofrecemos una lista de accesorios que os harán la vida un poco mas facil.

10 accesorios para grabar video con DSLR -Primera parte

Un trípode con rotula para video.

video benro

Benro BE2443 es una rótula económica para iniciarte en la grabación

¿Cuanto de necesario es?

Mucho

¿Por qué hace falta?

El moverte mientras haces fotos, puede ser malo, pero peor aún cuando vas a grabar video con DSLR, por lo que un sistema para mantener estailizado tu equipo, es esencial. Aunque existen sistemas muy buenos de fibra de carbono, son caros. La estabilidad  portabilidad son indispensables.

La rótula es lo que realmente lo hace especial. Si no piensas mover la cámara en toda la filmación, cualquier opción sera buena. Sin embargo, pronto querras superar el plano fijo.

Rotulas fluidas son una gran opción para que el movimiento sea amortiguado y fluido.

Lupa para pantalla

lupalcd

MENGS® LCD-V3 3”

¿Cuanto de necesario es?

Moderadamente

¿Por qué hace falta?

Al estar realizando la tarea de la grabar video con DSLR, vas a tener un problema por el enfoque en la pantalla, ademas de que el sol te deslumbrará en dirección a este.

Ademas, para el enfoque manual, usando la pantalla como referencia, por lo que la ampliación de la pantalla, te será de ayuda.

Filtro de densidad neutra (ND)

Filtro Densidad neutra grabar video con DSLR

Neewer filtro variable de densidad neutra (ND2 a ND400)

¿Cuanto de necesario es?

Moderadamente

¿Por qué hace falta?

Controlar la velocidad de obturación cuando se modifica la velocidad de este por exceso o por defecto, un filtro de densidad neutra, permite tener este aspecto bajo control.

Este filtro te permite utilizar una abertura mayor en condiciones de mucha luz, pero tambien permite ralentizar la velocidad de obturación bajo luces brillantes.

Puedes adquirir filtros de densidad neutra variable como el que te sugerimos aqui de la marca NEEWER que tiene buen precio o por el contrario, puedes adquirir los filtros de densidades distintas e ir apilandolos con la rosca que viene incluida

Micrófono o grabadora externa de audio

microfono_escopeta Zoom H4-N SP

micrófono externo llamado de “escopeta” y grabador externo “Zoom H4n

¿Cuanto de necesario es?

Mucho

¿Por qué hace falta?

Aunque las cámaras reflex son capaces de capturar video conuna extraordinaria calidad, no es así con la captura de audio. En estos casos suele ser muy deficiente.

Te retamos a que preguntes a cualquier operador de cámara y le preguntes sobre la importancia del audio

Grabadora de audio dedicado

Tener una grabadora de audio, ofrece un poco mas de versatilidad que un micrófono de cámara, ya que este aparato podemos dejarlo en cualquier lugar de la escena y grabar a lo lejos.

Ademas son generalmente mas personalizable en opciones y mas faciles que usar que un micrófono en la cámara.

Por la parte negativa, es que debemos sincronizar el audio con el metraje filmado, lo que añade tiempo a la edicion.

Micrófono de la escopeta

Este tipo de micrófono usado para grabar video con DSLR, se suele colocar en la zapata del flash de la cámara.

Suelen ser útiles para entrevistas o plano-secuencias y ofrecen una notable mejoria respecto del micrófono integrado de la cámara.

Pueden ser de formato direccional, por lo que obtendremos buenos resultados con el sujeto frente al micrófono.

Micrófono de solapa

Obligado si vas a hacer entrevistas o video documental. Estos micros se conectan directamente a la solapa del sujeto y ofrecen mas calidad cuando se trata de la grabación de la voz de alguien. Hasta llegado este momento específico, no creo que te haga falta un micrófono de este tipo.

Tarjetas de memoria de gran capacidad y velocidad

SD Kinston grabar video con DSLR

Kingston SD10VG2/64GB

¿Cuanto de necesario es?
Extremadamente

¿Por qué hace falta?

Las escenas de video en alta definición ocupan mucho espacio en las tarjetas de memoria por lo que deberas asegurarte de que tienes suficiente espacio para gestionar el video, sin embargo, la velocidad de escritura de estas tarjetas, es igual de importante.

Si tu cámara tiene ranura para tarjetas SD, utiliza tarjetas de clase 10. Estas son lo suficiente rápidas para que puedas grabar en HD sin problemas. Con tarjetas de clase 6 podrias hacerlo, pero por el precio, no te merece la pena.

Las tarjetas CF tienden a ser más rápidas. Tarjetas profesionales tienden a grabar a 600x o incluso 1000x, que pueden soportar  grabación de vídeo sin problemas. La única pega para las tarjetas más rápidas viene con un precio mucho mayor.

En la proxima ocasión, os traemos la parte dos de esta guia que os hará mas facil las cosas a la hora de grabar video con DSLR

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *