Chollo Foto

chollos de Fotografia Profesional

Canon EOS 5D Mark IV revisión Canon EOS 5D Mark IV revisión
  Antes de que una nueva cámara sea anunciada por Canon, es discretamente examinada por algunos fotógrafos -normalmente entre el grupo conocido como Canon... Canon EOS 5D Mark IV revisión

 

"

Antes de que una nueva cámara sea anunciada por Canon, es discretamente examinada por algunos fotógrafos -normalmente entre el grupo conocido como Canon Explorers of Light- cuyo trabajo es particularmente relevante para sus capacidades. De intensas pruebas de campo por parte de los profesionales permite realizar ajustes de última hora.A continuación, algunas cámaras de preproducción se asignan a algunos de los exploradores para que puedan capturar una variedad de imágenes para la promoción inicial de la cámara.Y ahí es donde comienza la diversión .

En los meses anteriores al lanzamiento de la nueva DSLR de Canon, la EOS 5D Mark IV, tuve la suerte de participar en ambos aspectos, evaluando la configuración inicial y produciendo imágenes de marketing desde la perspectiva de un fotógrafo de exteriores y naturaleza . En muy poco tiempo, necesitaba dominar y probar todas las nuevas características ofrecidas por el 5D Mark IV y capturar imágenes que demostraran su aplicación. ¡Fueron unas pocas semanas muy ocupadas!

Tengo la suerte de tener muchos temas al aire libre disponibles para mí aquí en el centro de Oregon, pero para ampliar las posibilidades, nos dirigimos primero a la costa sur de Oregón y luego a los lugares de paisaje de estreno en Banff Canadá y Jasper Parques Nacionales. Mi primer paso en el 5D Mark IV fue que sería una excelente cámara de “utilidad” con mejoras significativas respecto a su predecesor, el 5D Mark III, y con características adicionales que lo acercan a las capacidades de paisaje de alta resolución de los más caros EOS 5DS y 5DS R, y las habilidades de captura de vida silvestre de la buque insignia EOS-1D X Mark II . Ahora que he pasado varias semanas con él, aquí están mis observaciones.

"

Full-Frame Sensor

El sensor de fotograma completo de 30MP realmente muestra su valor tanto en aplicaciones de paisaje como de macro. Lugares de fotografía escénica en Oregon y en las Montañas Rocosas canadienses ofrece excelentes oportunidades para probar las capturas de alta resolución, lo que lleva a opciones de cultivo y copias más grandes. La mayor resolución también mejoró la nitidez de las capturas de macro. Pero tenga en cuenta que el logro de todo el potencial de todos esos píxeles depende de la utilización de lentes de calidad en sus ajustes óptimos y la mitigación del movimiento de la cámara mediante el uso de un trípode. Una característica que ayuda a este respecto es un nuevo mecanismo de obturación que reduce el rebote de espejo y es más silencioso que los obturadores anteriores.

Estoy satisfecho con el rango dinámico mejorado del sensor en el 5D Mark IV; Es evidente en una imagen de una pequeña cascada situada cerca de la costa de Oregon. Las burbujas iluminadas por el sol son muy brillantes, y para evitar soplarlas, tuve que subexponer gran parte del resto de la imagen, por lo que la captura RAW original no transmite con precisión el rango tonal de la escena. Pero la información está allí, y fue revelada por dos post-procesamiento de las aplicaciones de apertura de la sombra, una vez en el proceso inicial Camera RAW, y luego de nuevo en la cámara RAW como se accede a través del menú de filtro en Photoshop CC 2015.5

"
"
Después de dos pasos a través de la cámara RAW, se abren sombras y se revelan colores, lo que demuestra el excelente rango dinámico del sensor de marco completo de 5D Mark IV.

Capacidades ISO

Cada nueva cámara nos aporta una mejor capacidad de poca luz, y el rendimiento del 5D Mark IV en esta área rivaliza con el de Canon, el EOS-1D X Mark II. Además, puedo utilizar de forma fiable ISO 1600 como un ajuste estándar cuando necesito velocidades de obturación más rápidas y / o más profundidad de campo. Eso no quiere decir que no use ISOs inferiores para una calidad óptima cuando sea posible, pero tener estas opciones es liberador cuando se trata de capturar la imagen que quiero. El 5D Mark IV tiene un rango ISO de 50 a 102.400, pero en realidad raramente vamos más allá de ISO 6400 en la fotografía del día a día.

"
Dos interpretaciones diferentes de la misma composición demuestran los usos creativos de la capacidad ISO expandida. La izquierda es una exposición larga, haciendo hincapié en el flujo del agua y resaltando los senderos.Una exposición de 1/15 seg en ƒ / 16 fue posible en ISO 100. La imagen de la derecha es una exposición muy corta, La acción del agua con la máxima profundidad de campo.La exposición necesaria de 1/8000 seg en ƒ / 16 se logró en ISO 3200. Sin embargo, los dos ejemplos fueron capturados con Canon 5D Mark IV y Canon EF 100-400mm f / 4.5- 5.6L IS II USM.

Autofocus

Los componentes de calidad del autofoco incluyen la rapidez con que funciona, el funcionamiento en condiciones de poca luz y, más recientemente, la capacidad de autofoco en la captura de vídeo. La Canon 5D Mark IV tiene las mismas partes autofocus de trabajo que la cámara de acción superior de Canon, la EOS-1D X Mark II, por lo que su velocidad y sensibilidad de enfoque automático hasta -3 EV son tan buenas como cualquier cámara Canon . Sesenta y un puntos AF cubren una gran parte del área del sensor (algo más que el 5D Mark III), y la información mostrada en el visor es extensa, personalizable y fácil de leer. El 5D Mark IV también permite AF completo con la mayoría de las lentes a ƒ / 8. Esto es muy importante para aquellos de nosotros que ocasionalmente emplean un tele-extensor que nos limita a una apertura máxima de ƒ / 8. A menudo utilizo la lente Canon EF 100-400mm f / 4.5-5.6L IS II USM con el Canon Extender EF 1.4x III (140-560mm en ƒ / 8).

Hay algunas características interesantes de autofoco en el 5D Mark IV que se comparten con el 1D X Mark II. Una de ellas es la habilidad de Live View para tocar un área de la imagen en la LCD posterior para enfocar a ese punto. Se puede programar de modo que el tacto de la pantalla del LCD tome realmente la imagen. La LCD trasera de la 5D Mark IV es una pantalla mejorada de 1,62 millones de puntos de 3,2 pulgadas (la 5D MK III tiene un LCD de 1,04 millones de puntos) que ayuda a comprobar el enfoque, editar imágenes y, en vídeo, controlar lo que la cámara es Capturando.

"

Velocidad

El 5D Mark IV tiene una tasa de captura máxima de 7 fps, uno mejor que el 5D Mark III y claramente suficiente para la mayoría de la fotografía de vida silvestre. También es importante tener en cuenta que se pueden capturar 21 fotogramas RAW antes de que se llene el búfer y la cámara se detenga. Eso es bastante bueno considerando cada marco RAW es de un sensor de 30MP. Si cambia el formato de captura a JPEG grandes, la duración sólo estará limitada por el espacio disponible en el soporte de grabación. Hay ranuras para una tarjeta CF y una tarjeta SD.

Vídeo

El 5D Mark IV se basa en la destreza en video que comenzó con el 5D Mark II ya añadiendo 4K de vídeo (4096 x 2160) y un excelente autofocus de vídeo Dual Pixel CMOS AF. Seguir un tema, como los kayakers de movimiento rápido o las vigas de agua blanca, es muy fácil, y se puede prestar atención a la composición de la captura en lugar de dónde está el foco. He utilizado esta característica ampliamente en la EOS 70D y 80D con grandes resultados, y es aún mejor en el 5D Mark IV y el 1D X Mark II. El vídeo Full HD (1920×1080) está disponible con velocidades de fotogramas de 23.98 fps a 59.94 fps, y si está buscando cámara lenta, es posible 120 fps a 1280×720. Se soportan los formatos de vídeo MOV y MP4.

Al capturar video 4K, hay un factor de cosecha de 1.74x en comparación con el formato fijo. Esto puede ser útil o no, dependiendo de la selección de sujetos. Si necesitas un gran angular para el paisaje, es un obstáculo, pero si buscas la vida silvestre, es una ventaja, ya que da una lente de 400 mm el ángulo de visión de una lente de 696 mm. Voy a utilizar esto a mi ventaja la próxima primavera, cuando vuelva a tomar el proyecto de vídeo nido de águila calva una vez más. Una lente de 1600mm (EF 800mm con un extensor Mark 2 de 2x) se convierte en una óptica ultra-nítida de 2,784mm para capturar las pequeñas agujas de 200 pies

Tenga en cuenta que la grabación de vídeo de 4K sólo es posible si utiliza una tarjeta CF suficientemente rápida (compatible con UMDA 7 con velocidad de escritura sostenida de 100 MB o más) o una tarjeta SD UHS 1 (clase de velocidad U3 o superior). A diferencia de la EOS-1D X Mark II, la incapacidad de utilizar una tarjeta CFast 2.0 limita la captura de vídeo 4K en la 5D Mark IV a 30 fotogramas por segundo

Grabaciones de Video 4K

Al igual que con la EOS-1D X Mark II, los cuadros 4K individuales se pueden aislar (agarrar) y utilizarlos como imágenes fijas en la página web o impresa. Un archivo de 8.8MP de excelente calidad se puede seleccionar en la cámara de un clip de vídeo y se guarda como un archivo JPEG, o la selección se puede realizar en el software de post-captura. La razón por la que esta capacidad es tan revolucionaria es que es similar a tener una unidad de motor de captura a 30 cuadros por segundo

Si la generación de captura de tramas es un propósito probable de su captura de vídeo, es importante utilizar una velocidad de obturación rápida para asegurarse de que cada fotograma es nítido. Ir a una apertura más pequeña y una ISO más alta también garantizará resultados más nítidos con profundidad de campo adicional. Normalmente tomo clips cortos con agarres de trama en mente y luego los uso como fotogramas potenciales, porque los ajustes que producen imágenes fijas no son propicios para un video de calidad. Normalmente una velocidad de obturación de 1/60 seg. Se utiliza para la captura de vídeo; Cuando usamos una velocidad de obturación rápida, como 1/500 seg. O incluso la velocidad de obturación superior para el video de 1/4000 seg., El resultado es un video entrecortado.

Para obtener información detallada sobre el proceso de captura de marco 4K, consulte mi tutorial ilustrado en el Centro de aprendizaje digital de Canon: learn.usa.canon.com/resources/articles/2016/lepp-4k-frame-grabs.shtml .

WiFi incorporado

Esta característica no estaba en mi lista de deseos antes de empezar a usar el 5D Mark IV, pero ahora que tengo la cámara creo que es útil. No es que quiera enviar fotos de mi cámara a las redes sociales, porque no lo hago. Es la capacidad de utilizar la aplicación Camera Connect en mi smartphone. La aplicación bien pensada le permite ver imágenes de la cámara, ver lo que la cámara está viendo en Live View y controlar la cámara sin tocarla. La cámara se puede disparar remotamente desde una distancia de hasta 100 pies o más en mis pruebas de campo. Esto elimina la necesidad de comprar un cable remoto u otro transmisor inalámbrico, que podría costar más de $ 100.

GPS

Esta es otra característica que yo no sabía que necesitaba. Tengo la cámara configurada para grabar las ubicaciones GPS siempre que esté encendida (Modo 2). Puede configurarlo para que esté encendido todo el tiempo (Modo 1) para grabar la pista de la cámara mientras se mueve, pero el drenaje de la batería es demasiado. Utilicé esta característica durante dos días intensivos de fotografiar muchas cascadas a lo largo del Parque de Hielo de Banff / Jasper Parkway. Usando la información del GPS, fui capaz más adelante de identificar correctamente cada localización. Esta es una característica que definitivamente pondrá en uso en el futuro.

"

Pantalla táctil de pantalla LCD

Generalmente considerada como una característica para fotógrafos aficionados, la pantalla táctil no ha sido incluida en cámaras destinadas a usuarios avanzados hasta el 5D Mark IV. De hecho, la pantalla táctil puede ser muy útil y hace que sea más rápido para cambiar la configuración de la cámara cuando en el campo o el estudio. Esperemos que la gente en Canon ahora sabemos que todos nos gusta!

Construcciones

El 5D Mark IV tiene un útil tiempo de video-lapse modo, un intervalómetro, HDR y múltiples capacidades de exposición incorporado. Alguien estaba escuchando.

El tamaño importa

Por último, voy a mencionar el peso. El 5D Mark IV pesa 31,39 onzas con tarjetas y batería. Esto es en realidad 2 onzas menos que el 5D Mark III y 22,58 onzas menos que el EOS-1D X Mark II. Cuando se considera trabajar al aire libre, en el campo todo el día con una cámara colgada en el cuello, 1,4 libras es una diferencia que importa.

Es un guardián

Estas son algunas de las cosas que encontré dignas de mención en la nueva EOS 5D Mark IV, mientras que el uso intensivo y casi exclusivamente para Canon y en preparación para este artículo. Es una adición bienvenida a la línea 5D de las réflex digitales de Canon. Entonces, ¿qué tan importante es para la naturaleza y los fotógrafos de vida silvestre? Bueno, mi propio 5D Mark IV llegó la semana pasada, y voy a seguir adelante con él como mi cámara de uso general, mientras que mira a mi EOS-1D X Mark II y 5DS R para dirigirse a aplicaciones más específicas donde la velocidad, o Resolución, son los factores más críticos. La calidad, la versatilidad, la utilidad y la facilidad de manejo de la 5D Mark IV se suman a un activo valioso para los fotógrafos al aire libre, y la capacidad adicional de grapas de video de 4K es un gran cambio de juego.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *