Chollo Foto

chollos de Fotografia Profesional

El paisaje de formato medio – Fotógrafo al aire libre El paisaje de formato medio – Fotógrafo al aire libre
  En 2004, adquirí mi primera cámara digital de formato medio, una Hasselblad H1 con Un Imacon 22MP digital de nuevo.Recuerdo la apertura de... El paisaje de formato medio – Fotógrafo al aire libre

 

"

En 2004, adquirí mi primera cámara digital de formato medio, una Hasselblad H1 con Un Imacon 22MP digital de nuevo.Recuerdo la apertura de las cajas de Hasselblad como un niño en Navidad.Mi nuevo sistema de cámaras era un gran alcance financieramente, pero yo había tomado la decisión de que va medio formato digital sería la mejor inversión para mi carrera como Un fotógrafo de paisaje especializado en la venta de mis impresiones de bellas artes, por lo que tomó la zambullida Mi nuevo sistema de cámara requiere una batería externa que tomó las baterías de la cámara de vídeo Sony y un cable largo para conectar la espalda a la batería y el disco duro. Era un poco difícil de manejar y atrajo mucha atención cuando estaba fotografiando, pero pude producir imágenes que eran de increíble calidad para esa época. También me pareció que el formato de disparo medio me ayudó a hacer un mejor trabajo con la composición en el campo, y todavía lo hace. Hay algo acerca de mirar a través de ese gran visor brillante que me hace ver mejor, y no sólo en el sentido literal. Disminuir y marcar en la composición perfecta parece más fácil hacer con el formato medio.

Muchas de las imágenes que tomé con esa cámara todavía uso para imprimir muy grande (6 pies de ancho y más grande) impresiones del arte hoy. Recientemente una de mis impresiones tomadas con esa cámara, “Sunset Bonsai Rock”, fue seleccionada para la “Historia Visual del Lago Tahoe” show en el Museo de Arte de Nevada. El museo quería que se imprimiera 80 pulgadas de ancho, y la impresión se veía maravilloso en ese tamaño a pesar de que tomé la foto de nuevo en 2005. Esta impresión fue elegido para representar el advenimiento de la fotografía digital como parte de la historia visual del lago Tahoe, Primera foto publicada de Lake Tahoe tomada con una cámara digital de formato medio.

Entendiendo el Medio

El término “formato medio” se refiere históricamente al formato de 120 películas que tenía aproximadamente 60 mm de ancho. Más recientemente, con el advenimiento de las cámaras digitales, este término se refiere a cualquier sensor mayor que el que se encuentra en una cámara “full-frame”. Las cámaras digitales de “formato medio” de hoy en día tienen sensores que varían en tamaño de aproximadamente 44x33mm a 53.7×40.4mm, lo cual es tanto como 2,5 veces mayor que full frame.

"
Esta imagen fue cortada a aproximadamente la mitad del marco original para lograr la impresión final. , Todavía puedo crear copias de 80 pulgadas de ancho de esta imagen sin pixelation Hasselblad H5D-50, HC Hasselblad 50-110mm f / 3.5-4.5.

Porque los sensores son mucho más grandes , El tamaño físico de los píxeles reales es mayor, lo que aumenta su capacidad de recolección de luz, mejorando su rango dinámico y reduciendo el ruido digital, hablando en general.Además, las cámaras de formato mediano usualmente procesan imágenes a 16 bits, frente a un máximo De 14 bits en las cámaras de fotograma completo de hoy.Esto da a las cámaras de formato medio la capacidad -por lo menos matemáticamente- de capturar tonos más diferenciados de colores.En archivos de formato medio de 16 bits, esto equivale a 281 billones de tonos de color, lo que se traduce en Gradaciones tonales más suaves y menos bandas de color en archivos de imagen procesados que las cámaras de 14 bits o inferiores. Dicho esto, la diferencia práctica en la reproducción del color de un 14-bit y que de un 16-bit podría ser mínimo en un flujo de trabajo fotográfico tradicional. En resumen, disparar con una cámara digital de formato medio puede resultar en archivos de imagen que tienen una mejor resolución, menos ruido digital, tonalidad más suave y un rango más dinámico que las imágenes de cámaras con sensores más pequeños, siendo todas iguales

.

La mejor parte del uso de cámaras digitales de formato medio para mi fotografía es que no me arrepiento de la calidad de la imagen final. Si soy testigo de una escena de una vez en la vida que he trabajado duro para llegar, sé que será capaz de producir la mejor imagen posible con mi equipo. La calidad de las lentes de formato medio es increíble. Generalmente resuelven incluso las mejores lentes de 35 mm. Otro beneficio de la fotografía de formato medio es la capacidad de tener muy poca profundidad de campo y hermoso bokeh en áreas de imagen fuera de foco. Una regla fundamental de la fotografía es que cuando la abertura, la distancia del sujeto y el ángulo de visión de la lente son todos constantes, cuanto mayor sea el formato de la imagen, menor será la profundidad de campo. La poca profundidad de campo permite que el fotógrafo trabaje creativo para poner en foco solamente ciertas áreas de la imagen, y para hacer fondos menos interesantes como bokeh precioso. Esta técnica es algo más fácil con la profundidad de campo más baja y la calidad de lente alta de las cámaras de formato medio.

Nunca me he arrepentido de convertirme a un sistema de cámara de formato medio para mi fotografía de paisaje. He cubierto muchos kilómetros de senderismo con un surtido de cámaras digitales de formato medio. Principalmente, he utilizado cámaras Hasselblad, pero también han experimentado con el más resistente a la intemperie Pentax 645Z también. Durante un tiempo, con la esperanza de aclarar mi paquete de cámaras, probé sistemas de marco completo sin espejo para ver si podía extraer la misma calidad de archivos de un sensor de 42MP de fotograma completo. Sin embargo, con estas cámaras me di cuenta de un déficit perceptible en la capacidad de hacer copias muy grandes, así como en el rango dinámico y la profundidad de color en los archivos.

"[editar] Hasselblad H1D con Imacon iXpress 132C 22MP espalda, Hasselblad HC 50-110mm f / 3.5-4.5.

La Pentax 645Z de 51.4MP es una excelente cámara integrada de formato medio muy adecuada para usar en exteriores y es un placer de usar.Las lentes Pentax están disponibles A un precio razonable (por los estándares de formato medio), y numerosas longitudes focales de lente están disponibles para este sistema.La 645Z es probablemente el más resistente a la intemperie de las cámaras de formato medio actuales.En realidad, hay un video de YouTube mostrando a alguien enterrando uno en arena y Luego enjuagarlo en la ducha!

Otra gran opción, por supuesto, es el Hasselblad H6D, el equivalente moderno de ese primer sistema de formato medio comprado en 2004. Con la elección de un nuevo sensor de 50MP o 100MP, el H6D es uno de los mejores Sistemas de formato medio en el mercado. Otro gran jugador en el mercado de formato medio es Phase One, que tiene un número de diferentes sistemas de formato medio, incluyendo su sistema CMOS XF de última generación de 100MP, que ofrece a los fotógrafos funciones avanzadas como el apilado de enfoque automático. Phase One también ofrece su reconocido software de procesamiento RAW Capture One, que puede trabajar con archivos de muchos fabricantes de cámaras diferentes. No he utilizado personalmente las cámaras de la fase uno pero espero revisar la funcionalidad de este sistema para la fotografía del paisaje en un futuro próximo.

Para los fotógrafos que quieren considerar las cámaras más ligeras de formato medio para la fotografía de paisaje y naturaleza, el futuro es muy prometedor con la introducción prevista de sistemas de formato medio sin espejo de peso ligero. Apenas este año, Hasselblad anunció un cuerpo sin espejo, el Hasselblad X1D que es a la vez diminuto y potente. Aunque no ha llegado a manos de los revisores, la cámara empaqueta el sensor de 50MP de la versión de 50 MP del H6D y lo coloca en un cuerpo apenas mayor que un espejo sin marco completo. Fujifilm también mostró prototipos este año de su próxima cámara de formato medio GFX 50 . Saltando directamente de APS-C en su serie X al formato medio y saltando sobre los sensores de cuadro completo, el nuevo sistema Fujifilm ha captado la atención de muchos tiradores de full-frame que buscan actualizar.

"

Después de probar otras opciones de cámara, decidí que personalmente me sentía más cómodo con las cámaras Hasselblad de la serie H debido a mis muchos años de experiencia Con el sistema.También prefiero la calidad de las lentes Hasselblad obturador de hoja, que ayudan a evitar problemas con la vibración inducida por el obturador en exposiciones más largas o con disparos teleobjetivos más extremos.Mientras estoy feliz de disparar con mi cámara de 60MP H4D-60, Hasselblad Ha actualizado dos veces este sistema desde 2009. La nueva H6D utiliza un sensor rediseñado de 50MP o 100MP y un procesamiento de última generación, un autofoco más rápido, una ISO más alta y una mejor medición.La versión de 100 megapíxeles del H6, H6D-100c, Tendrá el beneficio añadido de la funcionalidad de grabación de video 4k, lo que significa que los fotógrafos que utilizan cámaras de formato medio tienen herramientas increíblemente sofisticadas a su disposición. Teniendo en cuenta los excelentes programas de actualización de Hasselblad para sus cámaras más antiguas, espero poder actualizar a una nueva cámara de formato medio y estoy esperando el nuevo Hasselblad X1D para poder compararlo con el actual sistema H6D de Hasselblad

Pesando las opciones de formato medio

Para cualquiera que esté interesado en trabajar con cámaras de formato medio para fotografía de paisaje, puedo ofrecer el siguiente consejo basado en más de 10 años de experiencia con estas cámaras.

En primer lugar, el montaje de un sistema costará mucho más que ir a la ruta de fotograma completo, pero la calidad no se puede igualar. Sin embargo, hay maneras de reducir los costos. He comprado la mayoría de mis lentes de formato mediano usadas de varias fuentes en línea, y nunca he tenido una mala experiencia haciendo eso. Los lentes usados pueden ir por una fracción de lo que cuestan los nuevos; Sin embargo, uno nunca sabe cómo las lentes usadas se han manejado previamente, así que el comprador se guarda. Asegúrese de que puede devolver una lente usada si no es aceptable después de probarla. El sistema Pentax 645Z también hace que entrar en el mundo de formato medio sea relativamente menos costoso de lo que solía ser hace unos años, y la serie Fujifilm GFX promete hacer lo mismo. Las lentes para el sistema de formato medio Pentax son menos costosas ya que no contienen un obturador de hoja, y el vidrio de Fujifilm promete ser relativamente asequible también.

En segundo lugar, con formato medio tendrá que hacer compromisos de transporte debido al peso del sistema. Mi sistema de go-to para el senderismo de varios días es mi Hasselblad cámara H-system y una lente; Mi 28mm es todo lo que puedo traer si también estoy llevando una mochila para un viaje en el backcountry. Lo llevo en un portador de tórax telefoto Clik Elite, que puede acomodar el cuerpo más grande de formato medio. Lo aparto para sujetar a las correas de mi mochila por lo que es algo cómodo y se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo. Si sólo estoy de excursión de día, voy a añadir en unos lentes más, por lo general un zoom de 35-90mm y una lente de 300mm para paisajes teleobjetivo. Para la fotografía basada en el coche traigo todo mi sistema con siete lentes y el adaptador Hasselblad HTS Tilt Shift en una gran mochila RPT-¡qué lujo!

"
” Puesta de sol, Bonsai Rock, Lake Tahoe “Esta imagen y Tahoe Reflections fueron seleccionadas para un museo Muestran que se requieren impresiones enormes de 80 pulgadas en la dimensión más larga.A pesar de que fueron tomadas en 2004, debido a que fueron capturados con formato medio, pude procesarlos con la tecnología actual para crear impresiones grandes y hermosas Hasselblad H1D con Imacon iXpress 132C

Junto con el peso del sistema, también es necesario tener en cuenta el peso del trípode necesario para soportar una cámara de formato medio. Han encontrado que una cabeza ligera de la bola de Acratech puede apoyar el formato medio, y con un trípode de la fibra del carbón, puedo tener un sistema ligero decente del trípode Mi bola de cabecera preferida es la cabeza de ballesta d4 de Arca-Swiss, pero ésta es demasiado pesada para cualquier cosa más allá de un día Caminata

Además del costo y el peso, también hay la consideración de lo que su fotografía “producto final” es. Si está grabando principalmente para formatos de impresión basados en web o de menor tamaño (menos de 20×30 pulgadas), puede ser difícil justificar el costo de un sistema de formato medio. Sin embargo, si desea lo último en rango dinámico o la necesidad de producir impresiones muy grandes, cámaras de formato medio proporcionará los archivos de mejor calidad para ese propósito. Además, existe la posibilidad de recortar dramáticamente un archivo de imagen si es necesario y mantener la suficiente resolución para crear una impresión grande.

La selección de lentes para sistemas de cámaras de formato medio es menos robusta que las de los sistemas Canon o Nikon, por lo que los tiradores que necesitan teleobjetivos súper teleobjetivos u otras lentes especiales pueden encontrar deficiencias en este departamento. Si me ganaba la vida fotografiando la vida silvestre, probablemente usaría otro sistema.

"

Mi mochila de cámara es más pesada que nunca con mi Hasselblad H4D-60 y surtido de siete lentes, pero hay esperanza en el horizonte con el Hasselblad X1D sin espejo, que estoy ansioso de Las especificaciones muestran que el X1D será de aproximadamente 1,6 libras, mientras que las cámaras de la serie H son de aproximadamente 5 libras.Además, las nuevas lentes para el sistema X1D será ligeramente más ligero en peso que las actuales de Hasselblad HC lentes

Mientras anhelo ansiosamente por el peso más ligero de la Hasselblad X1D, también estoy muy interesado en toda la cosecha de cámaras digitales de formato medio. Con resoluciones masivas, píxeles masivos y beneficios de calidad de imagen masiva sobre las cámaras full-frame, es un momento brillante para la fotografía de formato medio. Es un buen momento para actualizar su sistema de cámara con la confianza de que sus imágenes pueden ser capturadas con la mayor precisión y rango dinámico posible.





Fuente

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *